La Corte Superior de Los Ángeles rechazó la petición de su padre para controlar al 100 por ciento su tutela, por lo que ahora será compartida con un fondo de inversión designado por la intérprete.
Lee la edición impresa
Los abogados de Britney buscan disminuir la supervisión que este tiene en todos los aspectos de la vida pública de su hija desde 2008.
"No es ningún secreto que mi cliente no quiere a su padre como cotutor, pero reconocemos que es un tema aparte", dijo Samuel Ingham, defensor legal de la cantante.
La cantante, actualmente de 39 años, consintió que su padre fuera su tutor legal en 2008 tras un periodo marcado de altibajos que la llevaron a su ingreso al psiquiátrico, llevándola a perder la custodia de sus hijos.
Años más tarde, la cantante se rehabilitó y lanzó nuevas producciones discográficas y ofreció una de las giras más vistas en Las Vegas, pese a ello, no ha logrado revocar la tutela. Jamie Spears por su parte, considera que gracias a su tutela, su hija salvó su carrera y ha logrado estabilizar su vida, sin meterse en problemas.
La tutela será compartida por Jamie con un fondo de inversión designado por la reconocida intérprete.
Está prevista otra audiencia para el 17 de marzo, por lo que la batalla legal no concluyó. El abogado de Britney Spears, Samuel Ingham, afirmó en las últimas semanas que la cantante tiene "miedo" de su padre y no quiere que controle sus finanzas y su carrera.